NUESTROS PROGRAMAS

 

1. Centro de Rescate Canino (CRESCA)

El objetivo es reducir la población de perros callejeros en la comunidad. Web


1.1 Instalaciones

 

 

Contamos con un Centro de rescate compuesto de 15 áreas incluyendo un consultorio, las cuales las cuales requieren limpieza, mantenimiento, constante para proporcionar un servicio óptimo.

El servicio diario de limpieza, mantenimiento y atención a las mascotas se logra con 5 empleados, 2 médicos veterinarios y 3 encargados de limpieza y mantenimiento de instalaciones.
Nuestros costos más altos son: alimentación, vacunación, tratamientos médicos, y desparasitación de mascotas.

 

1.2 Paseos de Mascotas

 

 

Se busca que las personas conozcan lo que hacemos,  adopten una mascota y sean dueños responsables.

Se llevan mascotas disponibles para adopción a lugares públicos para búsqueda de dueños responsables.

Se brinda información a través de folletos de lo que hacemos y promocionamos servicios de esterilización.

 

1.3 Huellas de Amistad

 

 

El objetivo es sensibilizar la  conducta y estilo de vida del interno, proveer terapia ocupacional a través de la socialización de mascotas,  a la vez que se les ofrece la oportunidad de aprender adiestramiento básico de mascotas.

Trabajamos a través de un convenio de colaboración con CERESO a través del entrenamiento se le otorga un plus a la mascota, lo que la hace susceptible  de ser adoptada.

 

1.4 Campañas de esterilización Permanente

 

 
La secretaria de Salud dentro de su programa de zoonosis y vectores cuenta con un programa gratuito de esterilizaciones, las cuales se llevan a cabo los días martes de cada semana y son promocionadas por CRESCA.

 


1.5 Módulos de Información Permanente

 

 

Promovemos la esterilización, adopción y la tenencia responsable de mascotas como el único medio humano lograr nuestro objetivo.

La información se otorga a través de folletos, Facebook, stand, módulos de información y vía telefónica al 615152 13 78 o a través del correo electrónico fundacion@hagamosmas.org.mx

 

 


 

 

 

2. Santa Rosalia Limpia

El objetivo es fomentar la cultura de la separación de residuos, a través de diferentes programas y promover todas aquellas acciones que favorezcan el trabajo comunitario a favor de la limpieza de la comunidad.

 

2.1 Recolección de plástico y Cartón:

 

 
Instalación de contenedores para plástico en la comunidad para fomentar la cultura de la separación de residuos los cuales se recolectan a través de rutas de recolección establecidas.

 

2.2 Convenios con las escuelas:

 

 
Tenemos establecidos convenios de colaboración con las instituciones educativas para la compra en dinero y/o en especie del plástico recolectado, representando así un beneficio para dichas instituciones.

 

2.3 Platicas y talleres de reciclaje e impacto ambiental

 

 

Ofrecemos pláticas en escuelas, organizaciones y en la comunidad para concientizar a la comunidad de la importancia de la separación de residuos.

 

2.4 Campañas de Limpieza

 

 
Participamos en conjunto con otras dependencias como Secretaria de Marina, REBIVI, API, 16/a C.I.N.E., escuelas o personas de la comunidad en campañas de limpieza, proporcionando herramienta, vehículo y combustible para limpieza de espacios.

 

2.5 Reciclaje de Madera

 

 

Buscamos el máximo aprovechamiento de la madera  a través del reciclaje, evitando que esta vaya al Relleno Sanitario y sea quemada al aire Libre.

A través de un convenio con CERESO, y como parte del convenio con instituciones educativas, se elaboran  juguetes didácticos los cuales son donados a las escuelas o se venden para recaudación de fondos.

 

 


 

 

3. Apoyo a Opciones Productivas

 

El objetivo es promover la generación de empleo a través del impulso a opciones productivas que tengan un impacto benéfico en la comunidad.

 


3.1 Grupo BAESA, S.C. de R.L. de C.V.

 

 

Agosto a Diciembre 2011 5 Jóvenes egresados de ITESME, iniciaron con Fundación desarrollando un proyecto de viabilidad de Reciclaje de Plástico y de Cartón como una opción productiva, asi como la creacion de un Centro de Rescate Canino.

Enero 2012 – Septiembre 2012 Fundación, les apoya para formalizar una sociedad cooperativa debidamente escriturada y con registro ante el SAT, absorbiendo al 100% los gastos generados por la creacion de esta nueva empresa, como sueldos, maquinaria etc.

Septiembre 2012 - Agosto 2013  Empiezan a generar recursos para solventar sueldos, aunque siguen recibiendo apoyos de parte de fundación en un 60%.

Septiembre 2013 – a la fecha  Se convierten en una sociedad cooperativa independiente, capaz de solventar sus propios gastos, cumpliendo gradualmente de una manera mas firme con compromisos generados hacia sus empleados, proveedores y clientes, participando en actividades sociales y voluntariado permanente en Hagamos Mas por Santa Rosalia, A.C.

Sitio web

 

3.2  Convocatorias de Proyectos productivos

 

 
Con la finalidad de apoyar a opciones productivas de una forma justa, con apoyo de alumnos residentes se diseña y se lanza la Primer Convocatoria para opciones productivas con apoyos que van hasta los 120,000 pesos. Sitio

 

 


 

 

4. Apoyo a la comunidad

De acuerdo al cumplimiento de nuestro objeto social que es lograr el desarrollo sustentable de la comunidad mejorar la calidad de sus habitantes hemos realizado las siguientes acciones.


4.1  Programa BeCANdo

 

 

Este programa tiene como objetivo apoyar económicamente a jóvenes estudiantes, que iniciaron de voluntarios  apoyando alguno de los programas de fundación.

Nace debido a la necesidad de apoyar económicamente a jóvenes estudiantes que iniciaron de voluntarios  apoyando alguno de los progamas de fundación, al mismo tiempo que reciben un ingreso económico de 1,500 pesos quincenales y apoyo en todas aquellas actividades que demande su educación.

Actualmente contamos con 5 jóvenes becarios que realizan diferentes actividades como: Apoyo en actividades de Oficina, Apoyo de actividades en Santa Rosalia Limpia y Cresca, Estudiante de Curso de Técnico en Urgencias Medicas, Conducción de un Programa de Radio, Desarrollo de Manuales administrativos.

 


4.2  Apoyo Asilo de Ancianos

 

 

Se lleva a cabo un convenio de colaboración para compra de plástico y cartón recolectado por el asilo de ancianos, adicionalmente apoyamos con la recolección de plástico a los hogares de personas interesadas en donar el plástico en beneficio del Asilo.

El plástico que se obtiene es pagado por Grupo BAESA, S.C. de C.V. de R.L. a 1.50 y adicionalmente nosotros agregamos .50 centavos por kg. por tratarse de una asociación civil.

 

4.3 Programa apoyo a CERESO

 

 

Donación de madera a internos del CERESO, para que la utilicen en elaboración de artesanías que les generen ingresos.

Donación de Mantas para publicidad de la venta de artesanías.
Apoyo en la mejora del aula de educación para adultos en el interior de CERESO.

 

4.4 Donación de Madera  a CERESO

 

 

Minera y Metalúrgica del Boleo, nos dona madera del área de reciclaje la cual es producto de embalajes en desuso por lo que se realiza donación de madera a internos del CERESO, para que la utilicen en elaboración de artesanías que les generen ingresos.


4.5 Donación de Madera  a particulares


 

Minera y Metalúrgica del Boleo, nos dona madera del área de reciclaje la cual es producto de embalajes en desuso por lo que se realiza donación de madera a particulares.

 

4.6 Convocatoria de apoyo a Proyectos Sociales


 

Sitio

 


 

 

5. Eventos

 

5.1 Festival de Reciclaje

 

Fomentar la cultura de la separación de residuos y promover todas aquellas acciones que favorezcan el trabajo comunitario.


5.2 Festival del día del Perro

 

El primer Festival del Día del Perro 2013 del CRESCA se llevo a cabo con abundante participación de la gente, un día divertido y ameno con las diferentes actividades que se realizaron como el concurso de pasarela, de dibujo y de disfraz.

 


 

 

6. Otros

 

 

Su objetivo es promover entre los jóvenes de la comunidad estudiantil de diferentes niveles, la generación de ideas o proyectos que planteen soluciones a problemáticas sociales, o mejoramiento de su comunidad.

 

 

Este programa tiene como objeto contribuir en la formación de ciudadanos responsables, con valores, fomentando el sentido de pertenencia a su comunidad, para que se sientan orgullosos y comprometidos con ella.

 

 

 

El Programa de Apoyo al Empleo Temporal (PAET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres de la comunidad que enfrentan una reducción de sus ingresos, mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Somos
Hacemos
Donantes
Actúa
 
                 
  Historia
Programas
Eventos
Haz tu donativo  
  Misión
Logros
Campañas
Formas de apoyo  
  Visión
Sitios
Empresas
Bolsa de trabajo  
  Valores
Convocatorias
Hazte socios
Socios  
  English
Actividades
Contacto  
  Informe anual
 
 
 

 

Fundación Hagamos Más por Santa Rosalía, A.C. ® Todos los derechos reservados 2013.